XX Aniversario del Colegio

Este 2021 ha sido caótico, esperanzador, a veces nos regalaba días alegres. Ha sido el año que nos ha devuelto la media normalidad que tanto ansiábamos, y también es un año para celebrar en el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana. Se cumplen 20 años desde el nacimiento de esta corporación, dos décadas llenas de actividades, luchas por el sector, iniciativas y representación que hacen que sigamos con tantas ganas como el primer día.

Para celebrar el vigésimo aniversario hemos organizado un evento secuela de la serie “Mentes que inspiran Mentes”, donde han tenido lugar las últimas sesiones del año en esta velada. Se ha entregado el Premio Profesional de la Comunicación Eficaz a Carolina Beguer, Directora de Comunicación Corporativa de Grupo Gimeno, y los Premios TFG para los alumnos graduados en la titulación.

¿CÓMO VEO YO AL COLEGIO? VISIÓN DEL COLEGIO DESDE LA PERSPECTIVA DE UNA BECARIA Y ESTUDIANTE

Me presento, soy Carlota Marco, alumna de tercero de Publicidad y Relaciones Públicas y este pasado verano tuve la oportunidad de trabajar de becaria en el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas. Durante dos meses viví más de cerca el mundo laboral, me relacioné con grandes profesionales del sector, y apliqué todos los conceptos adquiridos en estos últimos años de carrera.

Antes de trabajar de la mano con profesionales de este calibre, no estaba familiarizada con el mundo laboral y todavía menos con el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas. Ahora hablando desde la perspectiva de una estudiante de la titulación y no desde mi cargo de becaria, me encantaría haber escuchado hablar antes sobre el Colegio. Estamos acostumbrados al Colegio de médicos, al de arquitectos; pero no pensábamos que estuviésemos incluidos en una corporación que nos representara y velara por nuestros derechos como profesionales y estudiantes.

Conociéndolo desde dentro y teniendo en cuenta todas las ventajas que nos brindan y las oportunidades que nos facilitan, creo que deberíamos tener más en cuenta su presencia y por supuesto, su labor.