Dones: Análisis de la igualdad de género en el sector

El Colegio congrega a 150 asistentes en Dones

El Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana ha organizado el pasado 8 de marzo esta iniciativa de la Agencia Estimado en colaboración con la Generalitat Valenciana, À Punt, Más Mujeres Creativas y ComunitAD. Dones es un evento pionero organizado por el sector de la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas que se enfoca en analizar, entender y reflexionar sobre cómo comunicadores y publicitarios/as pueden influir positivamente en la igualdad de género dentro del sector.

Foto: Mireia Campos presenta el estudio de Más Mujeres Creativas en Dones.

El programa del evento ha abarcado temas de gran importancia para el sector como la brecha salarial de género, el liderazgo femenino, la cultura organizacional y el sesgo inconsciente, la conciliación de la vida laboral y personal, el acoso y discriminación en el trabajo, la capacitación y desarrollo profesional para mujeres y la representación de la mujer en la publicidad.

Dones contó con una asistencia de 150 personas, que llenaron el Salón de Actos de la Ciutat Administrativa 9 d’octubre para escuchar a:

Victòria Maso: Periodista en À Punt y agente de igualdad, especializada en comunicación con perspectiva de género.

Chari García: Publicitaria, Vicepresidenta Colegio Publicitarios y RRPP CV.

Rocío Blay: Profesora de Publicidad y Relaciones Públicas en Universitat Jaume I.

Belén Vázquez: Socia Fundadora de Grupo R Comunicación.

Juanvi Falcó: CEO Agencia Estimado y Representante Colegio Publicitarios y RRPP de la CV.

Mila Benito: Directora de Marketing y Comunicación en Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

Mireia Campos: Consultora y directora creativa independiente. Junta Directiva Más Mujeres Creativas.

Alejandra Hernández: Departamento de Comunicación y Psicología de la Universitat d’Alacant.

Federica Mannise: Estudiante de la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana.

Sònia Valiente: Dircom de AVAESEN y doctora en estrategia publicitaria.

Lucia De la Vega: Directora ejecutiva en GettingBetter

Eloísa Nos: Experta en comunicación transformadora y docente en la Universidad Jaume I.

Víctor Roca: Presidente del Colegio de Publicitarios y RRPP de la CV.

Ana Niño: Presidenta de ComunitAd.