III Día de la Comunicación Eficaz 2023

Más de cien asistentes para premiar a Agustín Soriano y a los mejores TFG de las universidades

El Colegio sigue hacia delante en su objetivo de defensa de la profesión, tras conseguir el hito del establecimiento de la primera mesa sectorial con la Generalitat Valenciana

El Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana celebró con éxito el “III Día de la Comunicación Eficaz” el 15 de noviembre, en el Centre d’Innovació Las Naves de València. El evento fue un hito para los profesionales de la comunicación, el marketing, la publicidad y las relaciones públicas, así como para profesionales, académicos y estudiantes, ofreciendo una plataforma única para la discusión, el aprendizaje y la celebración de la excelencia.

El III Día de la Comunicación Eficaz ha sido un hito para el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas, que hace poco ya fue noticia por ser el promotor principal de la  primera mesa sectorial con la Generalitat Valenciana. Este logro refleja un avance significativo en la colaboración y el reconocimiento del sector comunicativo en el territorio.

El punto culminante del evento fue la entrega del Premio Comunicación Eficaz 2023 a Agustín Soriano, Chief Strategy Officer de McCann Worldgroup España. Con una carrera impresionante que incluye posiciones clave en Volvo Cars y Hoala Amsterdam, Soriano ha sido un pilar en la industria, ganando más de 100 premios internacionales. Su liderazgo en la campaña “The Next Rembrandt” fue especialmente reconocido, una iniciativa que cosechó 17 leones en Cannes, incluyendo dos Grand Prix y un Innovation Gold.

El evento comenzó con un bloque de charlas inspiradoras bajo el título “Mentes que inspiran mentes”, con la participación de figuras destacadas como Alicia Lucas de GREFUSA, José Vicente Sancho de HAVAS MEDIA y Laura Llopis, directora ejecutiva de ComunitAD y profesional independiente. Estas sesiones han sido moderadas por Isabel López Varea, directora de marketing y comunicación del grupo ELDISSER y miembro de la junta de gobierno del Colegio. Todas las charlas han ofrecido valiosas perspectivas sobre diversos aspectos de la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas.

La mesa redonda de debate, que contó con la activa participación del público, abordó temas críticos como los desafíos actuales del sector y las tendencias futuras, marcando una discusión enriquecedora y reveladora.

Además, se otorgaron premios a los mejores trabajos de fin de grado de las universidades de la Comunitat Valenciana: Universidad CEU Cardenal Herrera, ESIC, Universidad de Alicante y Universitat Jaume I de Castelló. Este reconocimiento subraya el compromiso del Colegio con el fomento de talentos emergentes. Compromiso que se reforzará el 2024 con la segunda edición de Voraces, organizado por el Colegio de la mano de sus patronos académicos y la Escuela Creativa Brother.

Los ganadores han sido, de la Universitat Jaume I de Castelló, Silvia Vela con el TFG “Native Advertising como herramienta para transmitir valores sociales del medio a la marca. El caso de Moderna de Pueblo”, de ESIC, premiada Julia Carrasco con el TFG “Plan de comunicación: Bamba Editorial ”. Por parte de la Universidad CEU Cardenal Herrera el galardón se ha entregado a José Ignacio Cárcel Morató con el TFG «La comunicación a través de la imagen en las marcas de moda: La influencia de Richard Avedon en la fotografía de moda de Steven Meisel en los años 90″ y de la Universidad de Alicante a Oriol López Gómez, con el TFG “Descripción y análisis de la imagen de las personas mayores en la publicidad de las cadenas Antena 3 y La Sexta».

El “III Día de la Comunicación Eficaz” fue posible gracias al apoyo de Las Naves y otras empresas y entidades del Colegio, como À Punt, Amundsen Team, Estudio Aboutblank de Creatividad y Estrategia, Agencia Estimado José Alfredo de Marketing Creativo, Havas Media Group, Hubmedia, Marquistas Estudio Creativo, Priopcion de Marketing y Logística Promocional, Grupo R Comunicación, Agencia Sensei, UOC y Agencia Siberia.

Podéis ver el evento completo en este enlace:

Este evento anual se ha consolidado como una cita imprescindible para los profesionales y entusiastas de la comunicación, marcando un referente en la industria y contribuyendo significativamente al desarrollo y reconocimiento de la publicidad y las relaciones públicas en la Comunitat Valenciana.