PRIMERA EDICIÓN DE «VORACES»

El evento de Voraces llega a su fin tras una exitosa convocatoria con más de 150 inscritos

Tras más de un mes de intenso trabajo y con una gran acogida por parte de los estudiantes, la escuela creativa Brother y el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas, se enorgullecen de anunciar los ganadores de la primera edición de los Premios Voraces, el 10 de marzo.

Con un éxito rotundo, los participantes han presentado soluciones innovadoras para resolver uno de los grandes retos de la Comunitat: retener el talento creativo en València y potenciar su trabajo con nuevas oportunidades. Porque una cosa sin la otra, nunca terminarán siendo funcionales a la causa.

Los 12 equipos finalistas expusieron sus trabajos en el evento que se llevó a cabo en Las Naves, frente a un jurado compuesto por profesionales destacados de la industria creativa local, quienes elegirán al ganador.

De entre los finalistas o shortlist, decidida por el Jurado, salió el nuevo Talento Voraz de La Terreta. El primer premio era una beca para invertir en formación creativa en Brother Valencia Escuela de Creatividad, y el segundo premio, una beca para invertir en formación postgrado en ESIC. Y por último, como premio a todos los participantes inscritos que hayan completado todo el proceso creativo y de planificación, un año de colegiación gratuita, además de enviar su currículum a empresas de selección de talento y a ComunitAD como ayuda a su inserción laboral desde el Colegio.

La convocatoria ha tenido una acogida contundente, ha contado con la participación de alumnos de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de las cuatro universidades líderes en la formación en la Comunitat Valenciana: Universitat Jaume I, ESIC Valencia, CEU Cardenal Herrera y la Universidad de Alicante.

Durante todo el recorrido de la iniciativa, los alumnos de estas escuelas han recibido clases especiales en sus universidades por parte del equipo de Brother. También asistieron a un ciclo de inspiraciones con referentes de la creatividad valenciana, como Nacho Capelo, Director Creativo multigalardonado, el ilustrador Jorge Lawerta y los diseñadores Anaïs Vauxcelles y Santi Mozas.

Aquí os dejamos varias reflexiones del presidente y del gerente del Colegio de Publicitarios y rrpp de la Comunitat Valenciana y del director académico y del CEO Global de Brother Escuela de Creativos:

“Los Premios Voraces quieren ser un lugar de encuentro en el que los estudiantes se reconozcan como comunidad profesional, para que crean en su voz propia y que vean que el Colegio es un motor para acceder a esa profesión que desde la Comunitat Valenciana tiene tanto que ofrecer a nivel internacional”, comenta Miquel Boix, gerente del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas.

“La mejor prueba de que algo funciona, es una alta participación y en la primera edición de los Premios Voraces que organizamos desde el Colegio, no podemos más que agradecer a los más de 150 estudiantes que han participado, a Brother Valencia por ser unos patrocinares tan implicados y estar a nuestro lado, sin olvidar a todos los colaboradores de los Premios y a cada uno de los patrocinadores del Colegio, con un agradecimiento especial para nuestros cuatro patronos académicos porque su implicación explica gran parte del éxito conseguido”, comenta Juanvi Falcó, presidente del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas.

“Estamos sorprendidos por la alta participación que ha tenido Voraces y por el nivel de los trabajos presentados. Los estudiantes han visto esto como un gran reto y se nota que han trabajado mucho por mostrarnos su potencial”, comenta Ernesto Soto, director académico de Brother sobre la respuesta recibida.

Por su parte Mauro Suárez, Co fundador y CEO Global de Brother, agrega: “Estamos frente a la posibilidad de construir un futuro incluyendo a las nuevas generaciones. Abasteciendo de frescura y talento local a toda la industria creativa de la Comunitat Valenciana, para enfrentar los nuevos retos y desafíos que representa competir en un país como España, y desde la Terreta al mundo entero. La clave está en generar nuevas oportunidades, poner en valor lo familiar y en la pertenencia a un lugar donde además de tener sus afectos, puedan visualizar su desarrollo profesional y personal viviendo de lo que aman hacer. Enhorabuena, el futuro es hoy.”