Publicidad en Black Friday

La publicidad es un elemento fundamental para cualquier empresa y más cuando se trata en épocas de descuentos. En este artículo hablaremos de la definición del Black Friday, algunos consejos para tu campaña publicitaria en esta temporada.

¿Qué es el Black Friday?

Conocido también como el “viernes negro”, es el día en que se da como iniciada la temporada navideña. Esta inauguración viene celebrada con importantes rebajas en tiendas del tipo minoristas y grandes almacenes. El día específico en que se celebra el Black Friday es un día después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, por lo que sería el cuarto jueves del mes de noviembre.

Consejos infalibles para conseguir potenciar tu campaña

Te dejamos algunos tips de gran importancia para tener éxito en las campañas de Black Friday:

• Organizar y planificar ideas: Antes de abocarnos a lanzar ofertas a la locura. Primero debemos pensar qué queremos lograr y cuáles son los medios o herramientas a utilizar para publicitar estas promociones. Debemos diseñar un plan que recabe todas las acciones que tenemos en mente para desarrollar en el Black Friday. Esto nos ayudará a generar estrategias más organizadas.
  • Empezar a llamar la atención del usuario: Por medio de anuncios en tu página web, las redes sociales u otros medios. Explicando así con antelación de que viene el Black Friday y que vendrán muchos descuentos para que tu público esté avisado.
  • Comunicación llamativa: Tienes que tomar en consideración el mensaje que quieres llevar a tus clientes. En esta jornada de descuentos es de suma importancia la manera de comunicación en la campaña. Esto tiene relación con que normalmente en estos días las personas se sientan agobiadas con tanta publicidad durante el Black Friday. Por lo que tienes que diferenciarte y buscar un lenguaje innovador para atraer.
  • Las ofertas deben ser innovadoras: Año tras año distintas marcas lanzan ofertas y el público las asocia como un conjunto. Para que te pueden escoger a ti sobre los otros, debes diferenciarte hasta en la manera que presentas tus promociones. Si hacemos nuestra campaña de manera atractiva y bien comunicada conseguiremos buenos resultados.
  • Controlar los tiempos: Las ofertas no son eternas, por lo cual, es clave de que traslades de forma amena que el tiempo se está agotando de las promociones. Para que los consumidores capten la atención en tu marca ya que el tiempo se va acortando y deben aprovechar esta gran oportunidad.
  • Crea una cierta incertidumbre: Puedes jugar un poco con la intriga y emoción que puedes despertar en los consumidores al no tener toda la información en un mismo momento. Por eso puedes recurrir a dosificar la información que puedes ir comentando sobre el Black Friday los días previos. Puedes iniciar comentando la información más general, para que posteriormente vayas contando poco a poco con mayor detalle.

¿Cómo adaptar el Black Friday al 2020?

La verdad es que la situación es muy incierta en estos momentos, puesto que se espera que hayan más compras en la modalidad online que en la presencial durante la modalidad del Black Friday. Además de que la situación es distinta a la de otros años, por eso te traemos los siguientes consejos:

• Como se espera que la demanda no sea la misma de otros años, debes tener en cuenta que los objetivos no pueden ser tan exigentes Por lo que debes concentrarte en hacer un mayor uso de la publicidad digital para esta temporada.
  • Busca captar la atención del usuario desde medios digitales y en streaming. Debido a que lo más probable es que sus compras las haga de manera online. Por lo que no es muy coherente hacer mucha publicidad en los establecimientos físicos
  • Intenta generar una conversación más directa y sincera con los usuarios. Por medio de contenidos dentro del contexto de la situación actual, tomando una perspectiva empática y creativa para conectar con el consumidor. Es decir, no debemos ignorar la realidad.