Nueva presidencia en el Colegio de Publicitarios de la CV

«El Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana celebró la tarde del 26 de enero de 2021 su Junta General anual en la que eligió una nueva presidencia.

La única candidatura presentada fue la de Juan Vicente Falcó, profesional en activo del sector, al que también se sumó el nombramiento de la vocalía 6ª que será ocupada por el colegiado Miguel Altés. Por lo que respecta al resto de miembros de la Junta de Gobierno de la institución de referencia del marketing y la comunicación en tierras valencianas, no se produjeron más cambios.

Cabe señalar que Juan Vicente Falcó ocupaba la vocalía ahora cubierta por Miguel Altés y que ambos colegiados han formado parte activa del proyecto a lo largo del año anterior con lo que la Junta de Gobierno del Colegio, dividida en grupos de trabajos por áreas, ha dado un nuevo impulso a la institución.

Además, el Colegio ha aprobado el cierre de 2020 y el presupuesto para el año 2021. Se trata de un presupuesto expansivo como resultado del trabajo realizado en el plan estratégico que actualmente se está ejecutando y que con la nueva estructura orgánica se espera alcance su madurez dotando de mayor visibilidad y empuje al proyecto que representa a centenares de profesionales de la comunicación».

Cabe destacar que se está trabajando para que el sub-apéndice A105 incluya la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas en la ley de Función Pública.

Este sub apéndice A105 de la ley de Función Pública establece que pueden optar a las plazas de ciencias de la información tanto licenciados en Periodismo como en Audiovisuales, y equivalentes. No obstante el grado de Publicidad y Relaciones Públicas actualmente se encuentra desplazado y por ello trabajamos para lograr la inclusión en dicha ley.

A este respecto, la Junta General quiso hacer un especial agradecimiento a la que ha sido presidenta en funciones, Chari García Cubells, por su implicación y liderazgo en este último periodo.