La Universidad de Alicante y su campaña para la reactivación del turismo

La Universidad de Alicante y su campaña para la reactivación del turismo

La Universidad de Alicante y su campaña para la reactivación del turismo

Que el turismo necesita de forma urgente un empujón para reactivarse es una realidad más que evidente. Por ello cada granito de arena que se ponga para alcanzar dicho propósito es un gran paso para este sector. La Universidad de Alicante bajo un equipo de profesores del Departamento de Comunicación y Psicología Social, y liderados por Carmen Carretón, han diseñado y lanzado una campaña para la reactivación del turismo. Esta campaña se centra en la sensibilización sobre el consumo y ocio responsable con el objetivo de contribuir a la reactivación del turismo en la provincia de Alicante.

La Universidad de Alicante y su campaña para la reactivación del turismoBajo el nombre de “Alicante Smart Society” esta iniciativa se ha puesto en el punto de mira en las redes sociales, como Instagram o Facebook. Unas plataformas ideales para conseguir complicidad con los usuarios mediante mensajes responsables. Estos mostrarían como Alicante hace uso de todas las medidas de seguridad sanitaras, como el uso de la mascarilla.

Campaña Alicante Smart Society

Por ahora, la campaña ha conseguido llegar a algunos rostros conocidos como los cantantes Carlos Marco o Anabel de Mailers. Ambos han grabado mensajes de apoyo hacia la iniciativa nacida en la Universidad de Alicante y que tiene como objetivo reactivar el turismo.

La Universidad de Alicante y su campaña para la reactivación del turismoComo bien menciona Carretón, líder del equipo que lleva a cabo esta campaña,  desde que empezó la pandemia del covid-19 la economía alicantina se ha visto enormemente afectado debido al confinamiento y a la falta de turismo que se ha generado posteriormente. Esto ha llevado al cierre de muchos negocios, otros a tener a la mitad de su plantilla en ERTE. Otros en cambio viven en constante incertidumbre.

Por esta razón, la campaña busca concienciar sobre la importancia y necesidad de usar mascarilla para frenar la pandemia. De esta forma conseguiremos que negocios y empresas sigan funcionando, y miles de familias superen esta crisis.

En definitiva, solo implicándonos todos un poco conseguiremos reactivar el turismo de nuevo. Para ello puedes sumarte a la campaña de Alicante Smart Society a través de Facebook, Instagram, Tik Tok o Youtube utilizando los hashtags #YoSoyAlicanteSmartSociety y #YoUsoMascarilla.

Súmate a la campaña a través de las redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/alicantesmartsociety/

Facebook: https://www.facebook.com/alicantesmartsociety/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@alicantesmartsociety

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMq3w3zV9C2OymXxHAzlHvA