II DÍA DE LA COMUNICACIÓN EFICAZ

El valenciano Marc Escrig, premio profesional de la Comunicación Eficaz 2022 del Colegio de Publicitarios y RRPP.

El Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana celebró el “ll Día de la Comunicación Eficaz” el 15 de noviembre a las 16:00h en el Centre d’Innovació Las Naves de València. Durante el evento se hizo entrega del Premio Comunicación Eficaz 2022 a Marc Escrig, Senior Strategist en McCann Worldgroup Spain y de los Premios Jesús Orbea a los mejores TFG de las universidades valencianas, Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad de Alicante, Universidad Jaume I y ESIC.

El evento comenzó con tres ponencias inspiradoras “Mentes que inspiran mentes”, moderadas por Isabel López Varea, que ofrecieron la visión profesional de referentes del sector en diversos ámbitos de la comunicación comercial, la publicidad y las relaciones públicas.  Los ponentes fueron Alfred Costa, director general de À punt; Sandra Sotillo, directora ejecutiva de Trustmaker y Alfred Pavía, de «Sapristi Décom!”.

Alfred Costa es un periodista y profesional del audiovisual, actualmente trabaja como director general en À Punt Mèdia. Costa trabajó en Canal 9 entre 1990 y 2013, donde desempeñó varios cargos de responsabilidad: subdirector de programación, jefe de sección de ficción seriada, y responsable del departamento de nuevos proyectos y entretenimiento.

Sandra Sortillo es fundadora y directora ejecutiva de TrustMaker, es doctora en comunicación y experta de referencia en la gestión de intangibles. Cuenta con una amplia experiencia en la dirección de proyectos de confianza, reputación, sostenibilidad y cultura corporativa, incluyendo IBEX y multinacionales, en España y en Latinoamérica.

Alfred Pavía es socio fundador y director creativo en Sapristi Décom! agencia de otra publicidad, desarrollando campañas de comunicación para marcas como Caixabank, Baleària, Médicos Sin Fronteras, Vinos de Alicante, Cayro jugar no tiene edad, Centro Comercial Portal de la Marina, Les Freses Bodega, La Sella Golf, Busup o Puro Group entre otros.

El ciclo de charlas finalizó con una mesa redonda de debate que contó con la participación del público y en la que se analizaron la actualidad del sector, los retos con los que se enfrentan y el futuro de la comunicación profesional y eficaz.

Premios

El Colegio otorgó los Premios a los mejores trabajos de fin de grado presentados por los estudiantes de las cuatro universidades de la Comunitat Valenciana.

De izquierda a derecha: Andrea Segarra de ESIC, Ana Tortola del UCH CEU, Mariam Campillo de Universitat d’Alacant y Eva Martinez de Universitat Jaume I.

Este año los premios han sido dedicados a Jesús Orbea en homenaje al profesor de la Universidad de Alicante recientemente fallecido y a su labor profesional con más de 20 años de experiencia donde cabe destacar los trabajos realizados para Generalitat Valenciana, Mercadona, Pamesa o Cámara de comercio, entre otros.

Marc Escrig, Senior Strategist de McCann, graduado en 2019 en Publicidad y RRPP en la Universitat Jaume I de Castelló, recibió el Premio Comunicación Eficaz 2022. Quien, a petición del Colegio, realizó la ponencia “Tomar posición por el bien de la marca”.

Durante los últimos dos años Marc Escrig ha trabajado en la agencia David Madrid como Senior Strategist, donde ha participado en proyectos como la multipremiada «Confusing Times» para Burger King. A lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado para agencias como BTOB o Sra. Rushmore, desarrollando estrategias publicitarias para empresas como Coca-Cola, Campofrío, Grupo Heineken, LaLiga o Twitter. Entre los proyectos en los que ha trabajado, McCann destaca en un comunicado de prensa el reposicionamiento de LaLiga, «No es fútbol. Es LaLiga», y campañas como «El Gran Error», para Burger King.

El premio Profesional de la Comunicación Eficaz que nace con el objetivo de reconocer el trabajo de aquellos profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas. Se trata de un premio anual que se entrega a profesionales relacionados con la Comunitat Valenciana, en reconocimiento a su dirección o intervención relevante en el desarrollo de estrategias eficaces.

Si deseas revivir la gala, os dejamos el siguiente acceso directo.

El evento se celebró en Las Naves, entidad patrocinadora, junto con otras empresas y entidades del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana, como Marquistas Estudio Creativo, Estimado José Alfredo | Agencia de Publicidad, Priopcion, Amundsen Team, Agencia Sensei, Havas Media Group, À Punt, Hubmedia y Siberia.