Encuentro de Orientación Laboral & Perfiles Profesionales con el Colegio de Publicitarios de la CV

El 25 de Febrero de 2021 a las 17h00 participamos en el encuentro de orientación laboral y perfiles profesionales de la Universidad Jaume I. Esta universidad pública de enseñanza superior e investigación ubicada en la ciudad de Castellón de la Plana, nos invitó a orientar a los estudiantes de 4º Grado de Publicidad y RRPP de la UJI. Están a punto de seleccionar su plaza de prácticas y se encuentran en un momento crucial para su futuro.

Iniciamos el seminario con una presentación para que los alumnos de la universidad Jaume I nos conocieran, si es que aún no sabían de nosotros. De esta manera conocerían un poco de nuestra historia y de la labor que hacemos en el sector de la Publicidad y las RRPP. Animamos también a los alumnos a colegiarse para que así desde la corporación poder orientarlos en un futuro. De esta manera podrían formar parte de nuestra exclusiva bolsa de trabajo.

Después de la presentación iniciamos grupos en el meets de google para que los estudiantes fueran entrando y saliendo de cada una de las salas creadas, para que cada uno de los colegiados pudiera resolverles las dudas en cada área específica.

Encuentro de Orientación Laboral & Perfiles Profesionales

En el seminario participaron Juanvi Falcó nuestro Presidente Colegio de Publicitarios y RRPP de CV  y Dtor. Creativo Ejecutivo Estimado José Alfredo junto a Chari García Vicepresidenta del Colegio de Publicitarios y RRPP CV para resolver las dudas y orientarlos sobre el puesto de Dirección Creativa. Eduard Farrán Director creativo en SoyEdu y colegiado habló y resolvió todas las inquietudes sobre la  creatividad y el copy.

Por otra parte, Miquel Boix Gerente del colegio de Publicitarios y RRPP estuvo resolviendo dudas a los alumnos sobre el puesto de cuentas de una empresa.

Emilio Garrigues, Director de Marquistas Estudio Creativo y colegiado, solventó todas las cuestiones sobre el  Branding digital. Isabel López, directora digital de WeAddYou y colegiada, les hablo y resolvió las inquietudes sobre la comunicación digital.

Miguel Llopis, director de Amundsen y colegiado les habló sobre investigación y estrategia.

El encargado de orientar a los alumnos sobre los nuevos negocios fue José Luis Folgado, director de Nuevos Negocios Amundsen y colegiado.

José Vte. Sancho Director de Innovación en Medios de Havas resolvió cuestiones de  planificación de medios. Por último, María Castillo, Social Media Strategist Idear Ideas les orientó y les habló sobre el  Planner digital.

Preocupación por el futuro de la publicidad

El seminario fue muy interesante para nuestros colegiados. Esperamos que también lo fuera para esos nuevos publicitarios que están a punto de salir al mundo laboral. Desde la corporación vemos y ponemos en valor la importancia de que se realicen estos seminarios para orientar y resolver dudas. Se trata de alumnos que tienen que decidir sus prácticas y aún no saben en qué ámbito de la publicidad y la RRPP trabajar. Los alumnos asistentes nos comentaron sus inquietudes y nosotros les aconsejamos lo mejor posible. Intentamos darles algo de calma y claridad a todas esas dudas, que sabemos que se crean cuando vas a decidir algo tan importante como es tu futuro.

Desde el Colegio de Publicitarios y RRPP de la Comunitat Valenciana agradecemos a la Universidad Jaume I por contar con nosotros y por preocuparse por el futuro de la publicidad. Gracias también a nuestro compañeros de profesión y profesores que ayudaron a que esto fuera posible un año más.

Esperamos que el año que viene vuelva a ser posible. Animamos a todos los estudiantes de Publicidad y RRSS de la Comunidad Valenciana a que se colegien y así entre todos consigamos el reconocimiento del sector.