agencias-valencianas-verano-2020

El verano de las agencias de publicidad de la Comunitat

Si eres publicitario o publicitaria y trabajas en una agencia de publicidad, seguro que sabes de primera mano cómo es pasar gran parte de tu verano en la oficina trabajando. Y si eres uno de esos precolegiados o precolegiadas ¡prepárate!, emociones fuertes, no te faltarán en estos meses.

Dejando de lado las suposiciones, el verano para las agencias de publicidad son unos meses de mucho trabajo ya que hay que culminar la temporada  a lo grande y dejarlo todo preparado para cuando venga septiembre. Que como bien sabéis siempre viene bien “cargadito”.

Aunque este año si hay que describir el verano con una sola palabra bien podríamos decir que ha sido un verano atípico. La crisis del COVID-19 ha afectado a gran parte de la población y al desarrollo de su actividad, y las agencias de publicidad también se han visto afectadas.

Pero como buenas creadoras de contenidos y de ideas, las agencias de publicidad han sabido reinventarse y dar un giro creativo a esta crisis con contenidos originales y llenos de mensajes relacionados con el COVID-19 pero que transmitían desde tranquilidad, confianza o, incluso, humor.

De esta forma se ha demostrado que la digitalización ha sido una de ‘’las salidas’’ por excelencia para muchos sectores, ya que permite llegar a un público mayor y transmitir mensajes y contenido.

Es más, la publicidad siempre ha sido un reflejo de la cultura del momento y, como tal, actúa sobre lo que está pasando. En definitiva, una forma ideal de comunicarse en tiempos de coronavirus.

Desde el Colegio de Publicitarios queremos destacar la labor que ha hecho algunas de las agencias de publicidad de Valencia ¡estad atentos!

Agencia Sensei

La agencia Sensei, una agencia especialista en estrategia y gestión de la comunicación de marcas. Desde Agencia Sensei han desarrollado la campaña Missions 2030 de LasNaves, un proyecto en el que la mejor forma de aportar seguridad es con el eslogan que muestran ‘’Millora la vida de les persones es un lloc al qual val la pena viatjar’’.

Una campaña que tiene como misión mostrar cómo yendo de la mano de la innovación Valencia tiene la capacidad de mejorar la vida de las personas.

agencia-sensei-las-naves

Estimado José Alfredo

Estimado José Alfredo, una agencia especializada en el marketing creativo se ha lanzado con la EMT de Valencia con una campaña que promueve una aplicación de la compañía de transporte público.

Como bien describen en Estimado José Alfredo ‘’la nueva manera de moverse por valencia es sencillamente sencilla’’ Además de ser cómoda, rápida, tecnológica y segur, y todo ello gracias a la nueva App de la EMT VALENCIA.

estimado-jose-alfredo-emt-valencia

Agencia Maslow

Las tan esperadas y deseadas Fallas este año nos han dejado un mal sabor de boca, y no por ellas mismas, sino por la crisis del COVID-19 . ¿Y qué mejor forma de darle un giro positivo a lo negativo? Con una buena campaña ¡claro que sí!

De ello es de lo que se ha encargado Agencia Maslow con su campaña  para Mahou, la marca de cerveza representante de las Fallas. Para ello se organizó una mahoucletà, un evento que dejó, sin duda, sin palabras donde música, diversión y una máscleta de cerveza se juntaron para celebrar de una forma diferente las Fallas 2020.

agencia-maslow-mahou

Marquistas Estudio Creativo

Crear una página web no es nada fácil, no solo hace falta programarla sino que hay que aportarle esa pincelada creativa para atraer a los usuarios, y de ello se ha encargado la agencia de publicidad Marquistas, los cuales se definen como un estudio creativo ¡y nunca mejor dicho!

Para ello Marquistas Estudio Creativo le ha dado la vuelta la página web de la marca de coches Subaru Barcelona. En ella se ha desarrollado una programación a medida con panel personalizado, una mezcla de creatividad y funcionalidad ¿quién dijo que no pueden ir de la mano?

marquistas-estudio-creativo-subaru-barcelona

Agencia Kids

Agencia Kids, una agencia estratégica creativa se ha encargado de darle una nueva imagen al Grupo Saona con una campaña creativa y muy atractiva.

Si eres de Valencia es imposible no conocerlo, Grupo Saona se ha convertido en uno de los grupos de restauración que más ha crecido en los último años.

Para ello, Agencia Kids ha trabajado junto a la marca para la creación de una nueva propuesta de valor y desarrollarla. ¿Los resultados? Compruébalo tú mismo, imágenes que entran por los ojos a la milésima de segundo.

Galope Bravo

Verano y terrazas van de la mano, son como los mejore amigos ¿verdad? Pues bien, la agencia de publicidad Galope Bravo este verano ha desarrollado una campaña para la marca de productos SHAF, una marca que se dedica a la fabricación de muebles para exterior con plástico reciclado.

De esta forma, Galope Bravo ha desarrollado y diseñado el portal web de la marca, donde el usuario puede navegar por el catálogo de forma fácil e intuitiva. Además han desarrollado su nuevo claim ¡LA VIDA ES MEJOR AL AIRE LIBRE! Y cuanta razón tienen.

galope-bravo-shaft

Agencia Rosebud

La Agencia Rosebud es una agencia que se centra en la creatividad al 100% ¿Dónde han dejado este verano gran porcentaje de ella? En la campaña que han realizado para la marca deportiva Sprinter a través de un vídeo potenciando el nuevo Sprinter Pass.

¿El objetivo? Desde Agencia Rosebud han potenciado las ganas de entrenar con todas las ventajas que ofrece este pase tan molón. Si aún no has logrado sacarlas con este spot lo conseguirás.

agencia-rosebud-sprinter 

Dicreato Agencia

Cambia tu camiseta, cambia tu futuro. Un proyecto en el que la agencia Dicreato ha participado para poner su granito de arena y aportar toda su creatividad.

Para ello, Dicreato Agencia se ha implicado con la marca para desarrollar una campaña que refleje la actividad que realiza la marca  teniendo como único fin el de defender el interés empresarial general.

dicreato

La actividad publicitaria no para y la creatividad toma el protagonismo. Así ha sido en rasgos generales, el verano publicitario en la Comunitat Valenciana.