El día de la Publicidad y el reconocimiento como profesionales

El día 25 de enero de cada año se celebra el día de la Publicidad y el de San Publicito y Santa Publicita. Un día muy importante para nosotros como profesionales del sector. Queremos alzar la voz un día tan importante y queremos darle mayor reconocimiento y protagonismo a nuestra labor profesional.

Desde el Colegio de publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana queremos celebrar este día tan importante. En su origen, solo lo celebraban los publicistas, no obstante a día de hoy todas las personas que trabajan en el sector digital como por ejemplo marketing y comunicación, tienen como santo a San Pablo Apóstol.

El origen de San Publicito surgió de una campaña original y muy creativa de la agencia de Peanuts&Monkeys. A su vez, Santa Publicita, fue iniciativa de la agencia de comunicación  Grow para dar visibilidad a la mujer con una patrona para este día tan importante para nosotros en el sector.

Os animamos a que el día de la Publicidad, de San Publicito y Santa Publicita brindéis con todo el equipo de Colegio de Publicitarios de la Comunidad Valenciana y celebremos virtualmente la publicidad tradicional y digital.

El sector de la publicidad busca llegar al mayor número de personas

Años atrás, el sector de la publicidad no obtenía ningún reconocimiento por su labor y esto se debe a que se trata de un oficio no tan común en la sociedad y poco conocido. Mucha gente no sabe exactamente qué se hace en una agencia de publicidad. Muchos piensan que es un trabajo fácil y los que trabajamos en el sector sabemos que no es así. Cada proyecto lleva muchas horas detrás y mucho esfuerzo. Supone involucrar a muchas personas para lograr un objetivo común.

En el Colegio de Publicitarios de la Comunidad Valenciana contamos con colegiados que han trabajado con muchas marcas de gran reconocimiento a nivel mundial. Para lograr esto se ha necesitado mucho trabajo, esfuerzo y dedicación.

Poco a poco se le está reconociendo toda la labor al sector de la publicidad y es por ello que queremos unirnos a dicha lucha. Queremos hacer ver a la gente nuestra labor y nuestro esfuerzo. El día de la Publicidad tiene como finalidad revindicar nuestra labor y dar a conocer nuestros logros a todo el mundo. En el sector encontramos grandes profesionales que luchan día a día para lograr sus metas y desde el Colegio de Publicitarios apoyamos esta causa.

San Publicito y Santa Publicita en el día de la Publicidad

La agencia Peanuts&Monkeys creó “San Publicito on Tour”. Se trata de una talla de madera creada para la ocasión con la forma del santo de la publicidad, circulara por las diferentes agencias de publicidad de España. Tuvo mucho éxito y rápidamente quedó lleno el cupo de agencias que tendrían la talla del santo por turnos. Crearon no solo una talla, sino un símbolo de la publicidad para conmemorar un día tan importantes como es el día de la Publicidad.

Ahora más que nunca es el momento de visibilizar la labor de todas las mujeres que han hecho y hacen más grande esta maravillosa profesión. De ahí nació el símbolo de Santa Publicita creada por la agencia “Grow”. El porcentaje de mujeres en los departamentos creativos solo es de un 20%, y un 14% son directoras creativas. Es por ello que nació la iniciativa de darle visibilidad a Santa Publicita y rendir de esta manera homenaje al sector femenino dentro de la publicidad.

Desde el Colegio de Publicitarios y RRPP de la Comunidad Valenciana queremos felicitar al resto de compañeros del sector y a todos los que dan lo mejor de sí, día tras día, para lograr grandes campañas de publicidad y las mejores estrategias de marketing.