Campañas publicitarias memorables de la televisión

Hay infinidades de campañas publicitarias año tras año, pero solo hay pocas que se quedan en nuestros corazones. Es por ello que resaltaremos la creatividad de distintas campañas publicitarias de televisión. Haremos referencia a aquellas campañas que nos han conmovido ya que nos han hecho reír, llorar o emocionar.

Campañas publicitarias que nos han conmovido

En este artículo haremos un recuento sobre distintas campañas publicitarias icónicas que se han desarrollado en la historia y en España. A continuación te mostramos algunas de ellas:

La campaña de Apple “1984”

Para muchas personas ha representado la mejor campaña publicitaria que ha existido en la historia. Este spot se hizo con la intención de anunciar el lanzamiento del Macintosh al mercado. Se basó en las ideas del autor George Orwell para comparar a los otros ordenadores como seguidores, mientras que este nuevo producto ofrecía una salida innovadora.

Realizado por Ridley Scott y su primera emisión fue en la final de la SuperBowl XVII. La campaña quería expresar una metáfora y a la vez una sátira. Situaba al gigante de los ordenadores IBM como el Gran Hermano de la novela de Orwell, mientras que situaba al nuevo Mac como el “salvador” de la existencia humana.

La campaña de Dove “Por la belleza real”

Esta campaña marcó un hito en la publicidad en el ámbito de productos de belleza. La campaña hizo un enfoque emocional, trabajando la autoestima en las mujeres. Con esto Dove consiguió que gran cantidad del público se sintiera vinculado a la marca, sintiéndose así orgullosas de su cuerpo y su edad.

La campaña publicitaria de Old Spice “Huele como un tío”

Fue una campaña que inicialmente se lanzó en Estados Unidos. No obstante, hace pocos años se lanzó en España con el lema “Huele como un tío” con un toque de humor. En el año 2010, se convirtió en todo un éxito cuando utilizaron a Isaiah Mustafa como símbolo de la marca. En las primeras semanas en Estados Unidos lograron aumentar sus ventas en un 8%.

La campaña de Procter & Gamble “Gracias mamá”

Esta campaña publicitaria resulta muy curiosa debido a que no es común ver como una marca de este tipo de productos se centra en lo emocional. El éxito de esta campaña radica en como relata la historia detrás de los deportistas olímpicos desde un punto de vista sentimental. Analizando así la historia de las madres que apoyaron y ayudaron a sus hijos en la persecución de sus sueños.

La campaña de IKEA “Catalogo 2018”

Fue una campaña publicitaria creada con el fin de anunciar la llegada del nuevo catálogo de IKEA en España. Desde una perspectiva divertida y cercana, haciendo uso de una canción pegajosa para mantener en la mente del consumidor. La campaña intenta destacar la importancia de que nuestra casa esté bien amueblada y si es necesario de realizar un cambio en esta.

La campaña de McDonald´s “El jefe”

McDonald’s siempre ha sido una marca  reconocida por sus creativas campañas. En este caso no fue la excepción, al lanzar esta campaña con motivo del mundial de Rusia de 2018. En esta campaña publicitaria destaca el compartir a la hora de ver fútbol, y la facilidad de pedir comida a domicilio para disfrutar aún más del partido.

Campaña de las “Muñecas famosas”

Muy conocida en toda España, la primera vez que se emitió fue en el año 1970.  Desde entonces se ha repetido la campaña publicitaria en televisión modificando las imágenes y videos pero sin cambiar la melodía original. Esto lo hacen ya que el sonido ya forma parte de la identidad de la marca.  Teniendo así más de 50 años haciendo soñar a muchos niños con recibirlas en Navidad o en Reyes.

Cuéntanos, ¿Qué campaña televisiva te ha gustado más?