Campaña 9 de Octubre #SantDonís

Campaña 9 de Octubre #SantDonís

Campaña 9 de Octubre #SantDonís

“¡Més amor que mai!” Bajo este nombre nace la nueva campaña de #SantDionís que ha presentado la Concejalía de Comercio de València y el Ayuntamiento de València con la finalidad de impulsar la famosa tradición de la “mocadorà”, y para ello se han elaborado postales inclusivas de todas las formas de querer.

Una iniciativa que ha lanzado la Concejalía de Comercio para fomentar el comercio local a raíz de la tradición de los enamorados y enamoradas valencianas. Para ello, se ha creado un juego  de pegatinas inclusivo entre los diferentes hornos y pastelerías de la zona para que la clientela pueda crear una postal o carta de amor personalizada.

¿En qué consiste el juego? Bajo el reclamo que incentiva esta campaña “Más amor que nunca” el juego contempla todas las formas de amar. Con esta propuesta se quiere impulsar un Sant Dionís que fomente el comercio local con mensajes que acompañan la campaña como “Quiere todos los días, regala en Sant Dionís“.

Pero ¿quién ha sido o han sido los responsables de darle creatividad y vida a esta idea? Nuestros compañeros de Xinxeta Media, una agencia valenciana que se ha adentrado en las tradiciones más valencianas para darle vida a esta campaña de una forma original y llamativa.

De esta forma, se han diseñado cinco carteles que se exhiben por toda la ciudad de València. Todos los carteles van acompañados de mensajes e ilustraciones que hacen partícipe a la ciudadanía y la invitan a acercarse a su comercio local a comprar la tradicional mocadorà.

Además de comprar la mocadorà, también pueden disfrutar de contenido exclusivamente creado a través de 27.000 packs de “Fiesta del Amor” repartidos por los más de 300 hornos y pastelerías asociadas a la ciudad de València.

Pero ¿qué es la mocadorà?

Esta tradición valenciana consiste en que los enamorados se regalen entre ellos dulces hechos con mazapán que encarnan diferentes tipos de frutas y hortalizas propias de la huerta valenciana enrolladas en un pañuelo, conocido en València como “mocador”.

Por ejemplo puedes encontrar frutas como la naranja, el plátano, la fresa, el ajo, el puerro, la cebolla, el boniato o la calabaza.

En definitiva, una campaña que se centra en el origen de esta fiesta tradicional y anima a que se reflexione sobre el concepto del amor. De ahí a que la base de la campaña tenga como objetivo promocionar y apoyar el comercio local a través de la tradición.