Anuncios de la lotería de Navidad que todos recordamos

Anuncios de la lotería de navidad que todos recordamos

Anuncios de la lotería de Navidad que todos recordamos

Todos conocemos muchos anuncios de Navidad que solemos recordar con mucho cariño. Muchos los veíamos cuando éramos pequeños y por eso los recordamos con mucha nostalgia y alegría. Son fechas donde todos nos reunimos con la familia, amigos y con gente que no veíamos desde hace mucho y por eso solemos asociarlo a la felicidad. En este post vamos a hablar de los anuncios de la lotería de navidad que todos recordamos y más nos han gustado.

En Navidad encontramos una mayor presencia publicitaria de las marcas al tratarse de unas fechas donde la gente suele estar dispuesta a comprar más. Los anuncios de la lotería de Navidad se han convertido en un indispensable en estas fechas y vamos a hablar de aquellos que más nos enamoraron.

Anuncios de la lotería de navidad con mayor presencia

Desde 1998 hasta 2005, se realizó uno de los anuncios de la lotería de Navidad que todos recordamos. Se trata del anuncio que todos asociamos como el anuncio del “calvo de navidad”. Un clásico en nuestros televisores durante ocho años en Navidad. Este anunció se popularizó mucho haciendo que asociemos la lotería de Navidad con este simpático y entrañable hombre.

Este anuncio tuvo tanto éxito en nuestro país que hasta el año 2005 no hubo otro protagonista. El actor británico, Clive Arrindell que daba vida a este personaje, firmó una cláusula de exclusividad con la marca de Loterías y Apuestas del Estado lo que le impedía aparecer en cualquier otra producción audiovisual entre los años que se emitió dicho anuncio.

En el spot, el personaje repartía magia en blanco y negro con un fondo musical de ‘El café de los estudiantes’, de Maurice Jarre. Este spot tenía un claim que se popularizó durante años y muchos repetíamos (que la suerte te acompañe).

Un anuncio que nos emocionó a todos

Del 2005 pasamos al 2014, donde ese año se emitió uno de los spots de Loterías y Apuestas del Estado más emotivo que recordamos. Ese año, el claim de campaña fue “el mayor premio es compartirlo” donde hacía referencia a las relaciones personales y en la generosidad de tus seres queridos.

Se trata de una historia de lo más emotiva dirigida por Santiago Zannou. En este spot, el protagonista vive en un barrio obrero donde decide bajar a su bar, en el cual ha tocado el ‘Gordo’ aunque él no compró el décimo como cada año. Un guion de lo más emocionante donde resulta casi imposible que no nos caiga una lágrima al final del spot.

Este anunció revolucionó las campañas de los años siguientes donde se hacía mucho hincapié en las relaciones personales. Uno de los anuncios de la lotería de Navidad más emotivos.

Justino y la fábrica de maniquíes

En 2015, el anuncio de la lotería de Navidad nos tocó a todos el corazón gracias a su animación y a su preciosa melodía compuesta por Ludovico Einaudi. En esta historia se relata cómo un guarda de seguridad de una fábrica de maniquíes pasa las noches el sólo al no poder coincidir con sus compañeros de trabajo debido a su horario nocturno. Este siempre solía tener detalles con el resto de la plantilla y esto llevó a que todos le hicieran una pequeña fiesta y reservarle un décimo ganador de la lotería de navidad.

Sin duda es uno de los anuncios de la lotería de Navidad que más recordamos. Su genial animación, preciosa melodía e idea original lo convierten en un anuncio de mayor reconocimiento a nivel nacional.

Un año diferente para los anuncios de la lotería de Navidad

Somos conscientes de que estamos pasando uno de los años más complicados desde hacía mucho tiempo. Aquí también tienen presencia los anuncios emotivos haciendo referencia a la familia y al esfuerzo de muchos trabajadores debido a lo ocurrido.

Es por eso que en la campaña de este año vemos reflejado el principal tema que ha sacudido el mundo entero. En el primero de los spots, se muestran algunos de los momentos más emotivos que hemos vivido durante el confinamiento este año. Se ve como esa vecina a la que no conocíamos, con la que hemos hablado muy de vez en cuando de balcón a balcón y con la que quizá este año compartamos un décimo de la lotería de Navidad.

Debido a su emotiva campaña, podemos decir que este año también podemos contar con uno de los mejores anuncios de la lotería de Navidad. Un año complicado para todos donde hemos podido encontrar nuestra parte más solidaria.