Agencias de publicidad españolas que más impacto generan

Agencias de Publicidad Españolas

Agencias de publicidad españolas que más impacto generan

Hoy por hoy, las agencias de publicidad españolas no se quedan atrás, y es que durante esta última década han desarrollado un gran crecimiento posicionándose entre las más importantes y reconocidas a nivel nacional y mundial.

¡Sigue leyendo este artículo para que conozcas cuales son las más relevantes!

Agencias de publicidad españolas más influyentes

Teniendo en cuenta su estatus y su facturación podemos citar algunas; ( sin afán de hacer un ranking) tanto grandes agencias españolas como más pequeñas.Y es que las agencias de publicidad españolas manejan el mercado más de lo que creemos:

Contrapunto BBDO

Es una de las más reconocidas internacionalmente y la agencia de publicidad española más premiada. Participa en grandes proyectos, muchos de ellos los tenemos en nuestra mente; Naturgy, Gas Natural Fenosa, Mercedes Benz, Gallina Blanca…entre muchas otras. (Cuponazo de la Once, póntelo, pónselo, o la última campaña de Navidad “#CompartirComoNunca”). Recientemente ha ganado el concurso público de campañas publicitarias del SELAE.

Proximity

Pertenece al mismo grupo que Contrapunto y es una agencia de publicidad con muchos casos de éxito. Por ejemplo han gestionado campañas como; el Joker de La Primitiva, La Primitiva entre otras nacionales. También gestionan marcas como Leroy Merlin, Ariel, Gillette, Renault…

Shackleton

Otra agencia de publicidad española de las más importantes y que más impacto generan es “Shackleton”. Es de las pocas agencias españolas que aparecen en el “Big won report” y ha sido nombrada agencia del año. Es imposible no reconocer a algunos de sus clientes; BBVA, AENA, Coca-Cola,Nestlé, FCC, Heineken.

LOLA MullenLowe

Otra agencia ganadora de un premio en el festival El Sol. Cuenta con clientes potentes como AXE o SEAT.

DoubleYou

Una agencia que se centra en la creatividad y le ha llevado a ser llevado a ser una de las agencias más premiadas de España. Ganadora de 11 leones en Cannes, entre ellos un Grand Prix, y 65 soles en el festival El Sol, entre otros el Platino a la mejor campaña integrada. Wolkswagen, Nike o Atrápalo tienen proyectos con DoubleYou.

Proximma

Con casi 20 años de experiencia ha trabajado con marcas como; Obra social La Caixa, Martini, Nike, Samsung y Mc Donald’s. Esta agencia de publicidad española se ha ganado a grandes marcas basándose en el enfoque al cliente y los resultados obtenidos .

Parnaso Comunicación

Una agencia de publicidad de las más creativas de España, y que también tiene grandes premios gracias a su trabajo. Campañas para ABC, Bodegas Schatz, Bruno Baresi, entre algunos de sus clientes.

Leo Burnett

Leo es otra agencia española de las más creativas con muchos premios en el sector. Si os decimos; ¿Loteria de navidad? seguramente recuerdes las campañas y es uno de sus muchos ejemplos que la mayoría hemos visto en la TV.

Olgivy & Matthers

Otra de las mejores agencias que pone su foco en estar a la vanguardia y en tecnología tiene proyectos muy grandes. Tanto es así que está posicionada a nivel mundial. Dove, Rolls-Royce,Philips..

McCann World Group

Esta agencia de publicidad gestiona campañas de grandes marcas como: Acciona, Movistar, Iberia, Campofrío…Se divide en varias áreas de negocio : Creatividad, Producción (digital / audiovisual/gráfica), Estrategia de Comunicación 360°, Comunicación Integrada y Consultoría.

Nueva forma de entender la publicidad

El sector publicitario en España tiene agencias muy importantes y reconocidas a nivel nacional e internacional. En esta nueva era digital, las agencias españolas deberán encontrar la manera de cooperar para ampliar el mercado y encontrar nuevas formas de publicidad, ( como hemos notado a partir de la pandemia del covid-19) así como ser capaces de, no solo enfocarse a las ventas sino de crear un fuerte vínculo con el consumidor.

Como hemos citado anteriormente, España está entre los países top del sector de la publicidad, por lo tanto las agencias de publicidad españolas son de las más distinguidas y célebres del mundo y que por lo tanto generan más impacto. Estas han sido algunas de las agencias de publicidad más influyentes de España; grandes empresas con grandes proyectos las cuales son de las que más impacto generan en nuestro país.